7 jun 2012

EL TIEMPO EN LA NOVELA



PROLOGO:
En el prólogo se utiliza el presente porque el personaje principal que es Carlos, narra esta historia en primera persona.
Todo empezó cuando Carlos estaba recogiendo su habitación y encontró un póster viejo de Michelle Pfeiffer. Empezó a recordar aquel curso en el que se había enamorado de Marga y habían ocurrido cosas terribles que dejaron marca en su vida.

RELATO:
A lo largo de la historia utiliza el pasado ya que cuenta los hechos que ya han pasado Carlos y sus amigos.
Carlos y Dani son dos amigos que viven en una urbanización acomodada de Madrid. Un día estaban ambos intentando arreglar la moto de Dani cuando se dieron cuenta que necesitarían algo de dinero y deciden pedirle dinero prestado a Marga, la delegada de su clase. Esta les dice que les prestará el dinero a cambio de que la ayuden con la llegada de un chico nuevo en clase.
Este chico no era como los demás, venía de una casa de acogida y Marga tenía intención de ayudarle a acomodarse en el lugar. Carlos, que siempre ha estado enamorado Marga, nota cómo ella y el chico nuevo empiezan a sentir algo y esto le provoca muchos celos.
Marga acaba siendo agredida por una banda de neonazis y termina en un hospital. Carlos siempre va a visitarla. Un día, Jorge fue a visitarla para despedirse, ésta no se da cuenta ya que esta inconsciente.
Días mas tarde Mono, un amigo de Jorge, va a visitar al instituto a Marga para decirles que ést tiene problemas muy graves; juntos van a buscar a Jorge pero lo encontraron muerto; tras las investigaciones, se descubre que lo mató la banda del Lanzas y la del Buitre, bandas neonazis que circulan por la ciudad.
EPILOGO:
Después de todo lo ocurrido y a partir de ese momento, vivieron en una bola de nieve que creció durante días hasta casi ahogarlos, para ir derritiéndose al sol de otras noticias, al sol de otras necesidades, como si la memoria de Jorge se fuera diluyendo, borrando despacito de sus vidas. Cada uno cogió un rumbo distinto rehaciendo así su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario